Xavi pide suspender el próximo partido del Barcelona

El entrenador del FC Barcelona pidió aplazar el partido de mañana domingo entre su equipo y el Mallorca en las Islas Baleares. El Campeón Mundial con España, argumenta tener más de 15 bajas entre lesionados y contagiados por Covid. La Liga estaría firme en llevar a cabo el duelo entre azulgranas y mallorquines.

Xavi en rueda de prensa / foto: youtube

«No entiendo que este partido se juegue. Tenemos entre 17 y 18 bajas. No hay sentido común«, fue el mensaje de Xavi Hernández previo a un partido en Palma de Mallorca que traerá polémica, y del que se viene hablando desde hace días. Pues el DT de los baleares, García Plaza, también argumentó tener bajas, pero que solo importaba si los caídos eran los del equipo culé.

«Estamos en una situación límite, con once jugadores con el Covid, creo que era un momento adecuado para suspender el partido. Se adultera la competición, en mi opinión es de sentido común. Las reglas son duras y tendremos que competir, el Mallorca está en una situación similar. No tiene sentido jugar mañana, la situación es caótica, es un partido descafeinado pero saldremos a ganar«, continuó explicando el actual entrenador de este desmejorado y joven Barcelona post-Messi.

El equipo de Xavi, que arrancó e hizo buena parte de la primera vuelta con Ronald Koeman, marcha 7mo en La Liga con un partido menos. Nada menos que a 18 puntos del puntero Real Madrid. Los blaugranas se ubican a dos unidades de la zona Champions, hoy delimitada inesperadamente por el Rayo Vallecano.

Lee también   Godín seguirá en la Serie A por dos años más