Xavi: “Quiero ir al Barcelona con un proyecto de cero”

El actual entrenador de Al-Sadd, Xavi, declaró que está dispuesto a ser entrenador del Barcelona, aunque tendría que poner ciertas condiciones.

Xavi acepta que quiere dirigir al Barcelona. Foto: Twitter

Antes de la llegada Quique Setién al Barcelona, uno de los nombres que sonó con fuerza para tomar el puesto fue Xavi Hernández; aunque era señalado como el favorito, no hubo ningún acuerdo para que asumiera el puesto.

No obstante, el ex jugador señaló estar dispuesto a ser el entrenador blaugrana, pero dejó en claro que para que eso suceda son necesarias ciertas condiciones que se tienen que cumplir al pie de la letra para que él pueda armar un proyecto ganador.

“Yo quiero volver al Barcelona, me hace mucha ilusión. Pero yo dejé claro que yo me veía como un proyecto que empezara de cero y en el que la toma de decisiones fuera mía”, declaró el jugador en declaraciones para el diario La Vanguardia.

Entre la afición blaugrana, Xavi es visto como una especie de heredero de Guardiola, pues su inteligencia y su orden dentro del campo lo hacen parecer como el entrenador ideal, que puede continuar con la filosofía del equipo.

Todo parece indicar que Xavi acabará asumiendo el puesto; incluso se habla de contará en su cuerpo técnico a Puyol y Jordi Cruyff. Pero habrá que ver si la actual directiva puede ofrecerle todas las condiciones para que pueda trabajar en beneficio del equipo.

 

Lee también   Santiago Solari es el DT con mejor arranque en la historia del Real Madrid