Unknown
Xavi se mostró contento de no haberse ido del Barcelona.

 

en la jornada 27 de La Liga ante el Eibar, Xavier Hernández Creus llegará a los 750 partidos con la camiseta blaugrana y aprovechó para hablar de lo que esto significa para él en una entrevista con la página web del club catalán.

El mediocampista de 35 años reflexionó sobre su estadía en el Barça y comentó: «Cuando veo los inicios me veo muy joven. He tenido la suerte de estar en el mejor club del mundo y estar 17 temporadas en el primer equipo, más los años en formación, son casi 25 años en casa y es un orgullo máximo haber estado aquí y seguir estando. Estoy muy contento de no haberme ido y seguir siendo importante y competitivo. Son muchos partidos, vivencias únicas y mágicas en el club de mi vida», aseguró Hernández Creus.

Luego comentó sobre su evolución como jugador y su época con Frank Rijkaard, a la que calificó como la mejor: «No me imaginaba que los mejores años de mi carrera los jugaría más cerca de los puntas. Fue Rijkaard el que me puso ahí, vio que tenía buen último pase. Hemos tenido los mejores años de la historia del club con esta generación».

Sobre su rol actual, Xavi comentó únicamente que: «La sensación de estar dentro del Barça es felicidad. Ahora hago más de capitán pero también estoy disfrutando muchísimo. Cuando juego me lo paso bien, el equipo va bien y eso es lo principal».

Sobre el estilo de juego del Futbol Club Barcelona, el español aseguró que deben continuar igual pues les ha dado resultados: «Mal haríamos en cambiar el estilo, se están consiguiendo los objetivos en los últimos años, el estilo no se puede perder nunca y se ha demostrado en los últimos años».

Lee también   El mejor de UEFA, ¿estás de acuerdo?

Para finalizar, puntualizó sobre las diferencias entre Pep Guardiola y Luis Enrique: «Pep era muy visceral en el campo y Luis también. Ahora se controlan mucho más, imagino que no se vive de la misma manera, pero los dos imponen mucho su carácter y su estilo. La mayoría de jugadores que hay en el plantel serán entrenadores seguro».