¿Quién de ellos para dirigir al Barcelona?
¿Quién de ellos para dirigir al Barcelona?

En el Barcelona ya empiezan a barajar algunos nombres por si Pep llegase a decir no al banquillo blaugrana…

Sí, y es que en el seno del club catalán no pueden tirarse a la hamaca, y aunque ellos confían en que Guardiola renovará un año más, saben que también hay alguna posibilidad de que no sea así, por ello, se maneja ya un plan «B», pensando antes que nada, en que la estructura y filosofía del trabajo en el equipo, sustentada hasta ahora por Guardiola, deberá continuar.

Este día, medios españoles como Marca y Mundo Deportivo, coinciden en que el club catalán tiene algunos nombres elegidos para suceder a Pep, dejando claro que la prioridad es encontrar un técnico capaz de continuar con el proyecto que Guardiola ha construido hasta ahora. El Barcelona se ha caracterizado durante estos últimos años por el buen juego, por la alta posesión de la pelota y evidentemente, por los resultados. El que llegue, deberá respetar estos conceptos definitivamente.

Con base en esta idea, los nombres que se barajan en la agenda de Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, son los siguientes: Luis Enrique, Ernesto Valverde, Oscar García, Van Basten, Löw, Villas-Boas, o Bielsa.

Luis Enrique, actualmente dirige a la Roma, estaría encantado de regresar al club catalán donde dirigió al filial por algunos años. Hoy, y después de muchos altibajos, tiene a La Loba en quinto lugar con 38 puntos a cuatro de meterse a zona de Champions. Sin duda sería una opción viable tomando en cuenta que conoce perfectamente la filosofía del equipo culé.

Ernesto Valverde, actualmente dirige al Olympiakos griego. Inició su carrera dirigiendo en las inferiores del Athletic de Bilbao, después lo hizo con el primer equipo del 2003 al 2005. Pasó por el Espanyol de Barcelona donde fue subcampeón de Copa UEFA en 2007. Tuvo un primer pasaje con el Olympiakos en 2008-2009 donde salió campeón de liga y Copa, eso lo llevó al Villarreal donde no pasó nada con él y finalmente regresó el año pasado al equipo griego donde nuevamente salió campeón. Interesante perfil ¿no creen?

Óscar García, el menos conocido de todos quizás, pero considerado en el club como el sucesor natural de Guaridola. Es entrenador de las inferiores del Barcelona. Sin embargo, ha recibido una oferta del Shakthar Donetsk, que al parecer desea instaurar un sistema parecido al del equipo catalán. Óscar García no seguirá en las filiales culés, ha asegurado, y no les extrañe que sea una opción para la plana mayor catalana.

Lee también   Jeffren deja al Barça

Joachim Löw pareciera más complicado aun, pues ha dejado claro que hasta después del mundial 2014 podría pensar en dirigir a un club. Actualmente dirige a la selección de Alemania con quien parece está comprometido al cien. Aun así, para el Barcelona sería una opción latente.

Villas Boas, el alumno de José Mourinho es considerado una maravilla del banquillo por sus logros con el Porto a su muy temprana edad, es sin duda uno de los favoritos para llegar al club catalán. Sin embargo, su paso irregular hoy con el Chelsea, ha creado dudas serias en cuanto a su capacidad para dirigir equipos conformado por jugadores «estrella». Sin embargo, figura entre los principales candidatos.

Van Basten, fue el técnico de la selección de Holanda de 2004 al 08 y del Ajax de Amsterdam desde 2008 hasta que renunció en el año del 2009. Actualmente relacionado con el Heerenveen holandés con quien habría un acuerdo ya, aunque el Barcelona podría hacerle cambiar de parecer.

Marcelo Bielsa, sin duda, uno de los entrenadores más polémicos y trabajadores en el futbol mundial. El argentino está haciendo un gran temporada con el Athletic Bilbao, los tiene en la final de la Copa del Rey y ha cambiado el estilo de juego del equipo, ahora dinámico, agresivo y alegre, algo que se había perdido en el equipo de San Mamés. Bielsa hasta ahora, es uno de los preferidos de la afición culé por si Pep decidiera emigrar a otra liga al final de la presente temporada.

Bueno, estos son los nombres que se barajan:

¿Cuál de ellos te late más para el Barça ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...