La noche de ayer, antes del inicio del cotejo entre la selección mexicana y el cuadro bosnio, Miguel Herrera hizo gran berrinche y se mostró bastante molesto. Todo esto debido a que la Selección de Bosnia-Herzegovina presentó un cuadro titular distinto al de la hoja que le habían entregado una hora antes al cuerpo técnico de la Selección Azteca con las supuestas alineaciones estelares del partido.

Al darse cuenta que iniciaban Zvjezdan Misimovic y Edin Dzeko el partido, y que en la hoja que le dieron a él no estaban, el Piojo se dirigió a los silbantes bastante molesto para reclamarles dicha situación. Los colegiados hicieron mutis y solo le dieron por su lado al entrenador azteca.

Al finalizar el encuentro, Miguel Herrera describió como una “marranada” y una “porquería”, el cambio de jugadores que hizo en su alineación titular el timonel de Bosnia-Herzegovina a poco tiempo de comenzar el encuentro.

Es una marranada, una porquería lo que hicieron”, señaló un visiblemente molesto Miguel Herrera tras la derrota de la Selección Azteca 1-0 ante Bosnia, la primera en su ciclo como DT nacional.

Herrera aseguró que a pesar de la derrota, percibió aspectos positivos en sus jugadores. “Al equipo no lo vi tan mal, tan desorientado. Cuando tu planteas y te cambian obviamente ya no tienes tiempo. Íbamos a jugar de otra forma, así lo habíamos planteado, pero te cambian la jugada con eso”.

Estamos sacando conclusiones, este partido nos sirvió para eso, todos andan en muy buen nivel y ya veremos qué presentamos ante Portugal”, aseguró.

Sinceramente y desde mí personal punto de vista, no es válido excusarse en un “sorpresivo” cambio de alineación del contrario para afirmar que se tuvo que modificar toda la estrategia que se había trabajado con anterioridad y que debido a esto el seleccionado mexicano tuvo un partido infumable.

No creo que el cambio de alineación de los europeos, haya hecho que la selección diera esa pésima exhibición. Se mostró claramente una falta de entendimiento entre los jugadores, inclusive faltos de confianza y sin garra (probablemente pensando en lo que le pasó a Luis Montes). Hasta cierto punto puede ser entendible que estén arriesgando menos al tener el mundial a la vuelta de la esquina, pero es increíble que el DT nacional se enganche con la situación de la alineación en lugar de buscar la estrategia para afrontar los cambios que presentó el equipo rival.

Lee también   Miguel Herrera: "Esta fecha FIFA es un grave error"

No afirmo que lo haya usado como pretexto sobre la derrota, pero confío en que en el mundial, esté preparado para todo tipo de adversidades y situaciones que se le pueden presentar antes, durante y después de los encuentros. Como aficionado no me gustaría ver un equipo sin imaginación y con jugadores que desempeñan hasta 3 posiciones en un partido, y que cuando llega la derrota, la principal causa sea porque los Cameruneses usaron el uniforme negro y no el verde. O que Neymar jugó por la banda derecha y no la izquierda.

Por favor Herrera! Tú y tus colaboradores están ahí para afrontar muchos y más complicados retos, así que no empieces a poner esta clase de pretextos e ideas en la mesa. Has demostrado tu capacidad y se espera que la demuestres trabajando, es fútbol y aunque cambiaron dos jugadores en la alineación, las reglas fueron las mismas durante los 90 minutos.

Estarán o no de acuerdo conmigo, pero creo que la mayoría concluiremos que esta selección tiene mucho que trabajar pero no tiene tiempo, esperemos que logre encontrar una alineación competitiva y que saque adelante los partidos mundialistas.

Ya jugándole al técnico y esperando que Camerún no me cambie la alineación de último minuto, yo jugaría así el 13 de Junio:

-Jesús Corona

-Paul Aguilar

-Héctor Moreno

-Rafa Márquez

-Carlos Salcido

-Miguel Layún

-José Vázquez

-Carlos Peña

-Héctor Herrera

-Oribe Peralta

-Giovanni Dos Santos

Probablemente muchos me van a matar, pero me gustaría también conocer sus alineaciones!