Ya es un hecho que Liverpool cambiara de patrocinio para el 2020

New Balance perdió la batalla para continuar vistiendo al Liverpool y el cuadro red cambiará de patrocinador para el 2020.

Ya es un hecho que Liverpool cambiará de patrocinador para la próxima temporada. Foto: Twitter

A principios de temporada, Liverpool empezó a renegociar su contrato de patrocinio con la marca New Balance, el cual termina en el año 2020; no obstante, enterados de la situación, la firma Nike lanzó una oferta para ser el nuevo proveedor del club.

A partir de entonces, se empezó una batalla entre las dos empresas para ser el patrocinador del equipo; una batalla que llegó hasta los tribunales, pues New Balance pretendía continuar con la relación comercial, la mejor con la que cuenta la empresa.

No obstante, un tribunal inglés ha señalado que las razones presentadas por la marca no son suficientes, por lo que Liverpool ha quedado en completa libertad para firmar un nuevo acuerdo con Nike, el cual, sin embargo, no parece ser tan atractivo.

De acuerdo con medios ingleses, Nike pagará al equipo red 30 millones de libras por temporada, muy por debajo de los 45 millones que pagaba New Balance; no obstante, parece que otras ofertas fueron las que convencieron a la dirigencia del club.

20% de regalias, 6 mil puntos de venta para la playera del equipo y anunciar al equipo junto a Serena Wiliams, Lebron James y Drake fueron las razones que finalmente inclinaron al equipo a cambiar de patrocinador para el próximo año.

Pero no solo el patrocinio del equipo, Nike también le abría arrebatado a New Balance a sus dos principales figuras, Mané y Klopp, los cuales, al igual que el club, cambiarán de marca y para el 2020 vestirán con la firma de la palomita.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 27 de abril al 3 de mayo