Ya están definidos los clasificados a los Cuartos de la Champions League

Se terminaron los Octavos de Final de la UEFA Champions League, fase que dejó sorpresas y clasificaciones esperadas, además de dejar a los ocho mejores equipos de Europa.

Ya están definidos los clasificados a los Cuartos de la Champions League
Ya están definidos los clasificados a los Cuartos de la Champions League

Cabe destacar que por primera vez en mucho tiempo habrá un solo representante español en esta fase, pues el FC Barcelona fue el único capaz de superar a su rival (Lyon), mientras que los dos equipos de Madrid cayeron sorpresivamente.

Sin mencionar el hecho de que se ha adueñado de las últimas cinco orejonas, en las últimas seis ediciones España había conseguido meter a por lo menos tres equipos en los Cuartos de Final.

En contra cara, los equipos de la Premier League avanzaron de ronda en la Champions, Tottenham, Manchester United, Manchester City y Liverpool lograron instalarse en los Cuartos de la competición.

Este es un hecho que no ocurría desde la temporada 2008-09, cuando otros cuatro equipos ingleses, que serían Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester United, lograron avanzar de igual manera.

A estos cinco equipos se les unirán el Ajax, que fue el verdugo del actual campeón, Real Madrid, al derrotarlo en su propio estadio y el Porto, quien se deshizo de la Roma.

Además, la Juventus también logró dar una sorpresa al remontar el global de dos goles en contra que tenían frente el Atlético Madrid, con un Cristiano Ronaldo encargado de hacer los tres goles de la clasificación.

Con los ocho equipos clasificados todo está listo para que el próximo viernes 15 de marzo se realice el sorteo para definir los cruces de los Cuartos de Final de la Champions League.

Lee también   Una "señora" muy atractiva