Ya no va: Mathías Almeyda no dirigirá a Chile

Los rumores sobre la posible llegada de Mathías Almeyda, para dirigir a la Selección de Chile, terminaron siendo ciertos.

Aunque las negociaciones no llegaron a nada, San José Earthquakes mantendrá al ex técnico de las Chivas en sus filas, sin embargo, el argentino admitió que tenía «muchas ganas» del reto de dirigir a la selección austral.

«La verdad, estoy agradecido de la gente de Chile, a su director deportivo, un gran profesional, y a su presidente. El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva y económica, que era buena. Lo agradezco, lo quiero hacer público…me quedé con las ganas», señaló en una conversación con Radio La Red de Argentina.

La única traba para su llegada a Chile, fue la cláusula de salida. El alto costo y la infructuosa negociación entre los representantes chilenos y de San José, dejaron sin la oportunidad a «Pelado».

«Es muy cara y no soy un jugador para que la tengan que pagar (…) «A partir de ahora, un año más tal vez, hablaré con los dueños y se abrirán puertas para darle otro golpe de calidad a mi carrera como entrenador y si tengo la posibilidad, ir a una selección, estar liberado y no tener más una cláusula», comentó.

Ahora, se puede abrir una posibilidad para que Mathías Almeyda pueda recalar en el fútbol mexicano, tras conocerse el interés de las Chivas de Guadalajara como posible sustituto del técnico Victor Manuel Vucetich.

Lee también   Dunga podría ser opción para asumir como DT de Panamá