Tanto el colombiano Yerry Mina como el portugués André Gomes llegaron al Everton en el último día de fichajes en la Premier League. El defensor fue traspasado por poco más de 30 millones de euros, mientras que el centrocampista llega a ‘The Toffees’ en calidad de cedido por un año a cambio de 2 millones.

Ambos jugadores no fueron muy tomados en cuenta la temporada pasada, siendo relegados al bando en muchas ocasiones.

Desde que Mina llegó al conjunto catalán, hace ocho meses proveniente del Palmeiras, solamente vio acción en cinco partidos de Liga y uno de Copa, mientras que Gomes solo disputó 16 encuentros de torneo local la última temporada sin anotar goles ni ofrecer asistencias.

Después de varias reuniones con diferentes equipos, el Everton fue el que mas pujó por ambos futbolistas, debido a que el Manchester United y el Olympique de Lyon preguntaron por el zaguero en varias oportunidades, mientras que el campeón de Europa pudo llegar al West Ham o al Valencia.

Los dos futbolistas se unirán a Lucas Digne -reciente fichaje proveniente del Barca- y al resto de los jugadores que son dirigidos por el portugués Marcos Silva.

Lee también   Que promete muchos goles...