Su nombre es leyenda en la historia de las Copas del Mundo. Además de conquistar el Mundial de España ’82 con la selección italiana, Claudio Gentile es recordado por ser el hombre que cosió a patadas a Maradona en el Argentina-Italia (1-2) en dicho Mundial. Prácticamente no lo dejó hacer nada, pues lo marcó cuerpo a cuerpo todo el partido. «Me dí cuenta que la única manera de pararlo era evitar que se pudiera dar la vuelta cuando controlaba el balón», dijo Gentile a Marca.

A casi 30 años de ese episodio, Gentile cree que a pesar de la actual forma de marcaje (en zona) él no tendría reparo en marcar a Lionel Messi tal como lo hizo con Maradona: «Actualmente no se entrena cómo se marca a un adversario, ahora se marca una zona del terreno, no a un futbolista. Yo sí haría un marcaje específico a Messi».

No conforme, sustenta su postura de la siguiente manera: «Es espectacular, por ejemplo, ver jugar a Messi, pero yo como defensa sólo pensaría en frenarle, en evitar que haga lo que acostumbra. No puedo admitir que ahora un equipo se dé por vencido cuando se enfrenta a Messi… es una derrota del futbol».

Así las cosas, Messi puede dar gracias de no haberse topado a Gentile, pues seguramente no lo pasaría. Por cierto, ¿cuándo aparecerá un nuevo Gentile? ¿Quién será el defensa que se atreva a ponerle un freno a la Pulga?

Lee también   En Champions, OK