Hace un par de años se pensó que era el nuevo gran fichaje del Manchester United, el último movimiento importante durante la Era Sir Alex Ferguson y hoy estaría a punto de irse como un fiasco. Se llama Wilfried Zaha, es marfileño (juega para Inglaterra) y provocaría pérdidas de 10 millones de euros a los Diablos Rojos.

Resulta que en enero del 2013, cuando apenas tenía 20 años, llegó al club por 13 millones de euros, procedente del Crystal Palace y se hablaba de él como la gran promesa del futbol de Costa de Marfil, pero esa promesa resultó ser un fraude, puesto que no convenció, ni a Ferguson, ni a David Moyes, ni a Louis Van Gaal.

El asunto fue que Moyes lo apartó del equipo por indisciplina y a los seis meses de su arribo fue cedido al Cardiff City, donde tampoco pasó nada con su carrera, por lo que Van Gaal lo pidió de regreso y aunque lo ha tomado más en cuenta que otros entrenadores, ha aconsejado que se vaya a préstamo, pero en Crystal Palace quieren que vuelva a ser de ellos.

En la actual temporada ha disputado 18 partidos, marcado un gol y dado 3 asistencias (Transfermarkt), por lo que él mismo ha pedido más oportunidades, ya que ve complicado poder jugar teniendo a Falcao, Wayne Rooney y Robin Van Persie adelante de él.

El precio de su vuelta al Crystal Palace se especula, será de 3.5 millones de euros, es decir, 9.5 millones menos que cuando el United lo adquirió. ¡Vaya negocio para el Crystal!

Lee también   MANU | Buscan a Cavani por 45 millones