El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, habló en el reportaje de Bleacherreport sobre la actual situación que vive el conjunto merengue, haciendo especial énfasis en la salida de dos antiguos referentes de la plantilla, como son el entrenador francés Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Calderón explicó que el principal problema y causa de salida de Zidane, técnico que dirigió al Madrid en la conquista de tres Champions League consecutivas, es que el entrenador francés buscaba tener mayor poder de decisión en torno a los fichajes en contraposición al presidente de la institución blanca, Florentino Pérez.

“Zidane insistió en mantener a Cristiano y en vender a (Gareth) Bale”, afirmó Calderón que enfatizó que Florentino “hizo todo lo contrario”.

El antiguo mandatario, que estuvo al frente del club entre 2006 y 2009, señaló que la razón principal de la salida de Zidane estuvo en que sus pedidos de decisión en la decisión de las salidas de llegas al club no fueron satisfechas.

Zidane quería tener poder de decisión a la hora de fichar a algunos jugadores y vender a otros, pero no vio satisfechas sus demandas, por lo que decidió irse. Y tenía razón”, afirmó el ex directivo blanco.

La marcha de Zidane y Cristiano en el verano pasado, y la mala política de refuerzos para la nueva temporada, causaron una grave crisis de resultados en el vigente tricampeón de Europa; lo que, a su vez, produjo la destitución de Julen Lopetegui y las críticas férreas contra la gestión de Florentino al frente del club.

 

 

 

Lee también   Cristiano... ¿en el Necaxa?