Zidane se marcha del Real madrid por tercera ocasión y esta vez en blanco

Zinedine Zidane cerró su tercera etapa en el Real Madrid, la diferencia con las anteriores, es que en esta oportunidad salió sin lograr ganar un título, pero su estatus de leyenda no se manchó.

El técnico francés puso fin a una tercera etapa en el cuadro merengue al que regresó en marzo de 2019 para reflotar al equipo que había dejado 284 días antes.

En su segunda etapa en el banquillo madridista Zidane llevó al equipo a ganar la Supercopa de España en 2020 ante el Atlético de Madrid, y en la convulsa campaña 2019/2020, marcada por el parón del coronavirus, al título liguero tras una recta final intachable en la ‘resolución express’ del torneo.

Cuando puso fin a su carrera futbolística en activo fue también de forma similar. Tenía contrato en vigor, pero decidió que el encuentro frente al Villarreal (3-3) del 7 de mayo de 2006 colgar las botas.

El 4 de enero de 2016 fue designado entrenador en sustitución de Rafa Benítez y abanderó la segunda edad dorada del club con numerosos éxitos.

De trece títulos posibles cuando tomó el relevo en el banquillo de Rafa Benítez, el Real Madrid logró con Zidane nueve, las tres históricas Champions consecutivas, una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017).

Lee también   Ceballos sobre Odegaard: "Los jóvenes necesitamos jugar con regularidad"