Era poca la fe del público madridista y futbolero en general, sobre el desempeño que tendría Zinedine Zidane al frente del banquillo del Real Madrid. Hoy, con dos Liga de Campeones de Europa y una Liga de España, el panorama es otro y el francés puede comer las dulces luego de tener que pasar por las verdes. Un nuevo estatus que ostenta el timonel blanco luego de publicado un estudio en el que sobresale como el director técnico con mayor reputación de entre todos los estrategas que hacen vida en la primera división de España.

Según un estudio realizado por la consultora Comunicar es Ganar, especializada en comunicación pública para deportistas de elite, Zinedinde Zidane cuanta con más prestigio que muchos otros en España. Con 82,1 puntos, el francés supera en el ránking al argentino Diego Pablo Simeone (76,8) del Atlético de Madrid y al español Eusebio Sacristán (66,9) de la Real Sociedad, quienes ocupan el segundo y tercer puesto del ránking, respectivamente, reseñó la agencia EFE.

De acuerdo a los datos entregados por la consultora, Zinedine Zidane, con 82,1 puntos, es también el entrenador con mayor reputación en una selección de 20 entrenadores de las ligas europeas e incluso seleccionadores nacionales, por delante de los italianos Massimiliano Allegri (81,7) del Juventus y Antonio Conte (80,3), del Chelsea. Carlo Ancelotti (78,7) del Bayern Múnich es cuarto, por delante de Simeone y Mauricio Pochettino del Tottenham, quinto y sexto en ese mismo orden. El Top 8 lo cierran los españoles Pep Guardiola (67,4) del Manchester City y Unai Emery (66,9) del París Saint Germain.

Lee también   Heung-Min Son será aislado durante dos semanas por el coronavirus