Sin importar que tan grande hayas sido como jugador, si tomaste la decisión de seguir tus pasos en el fútbol como entrenador, el éxito no está asegurado. Diego Armando Maradona llevó el fanatismo argentino hasta el punto de crear una propia religión en dicho país, mismos que ni se imaginaban a Martín Palermo ante Perú, dándoles una clasificación agónica años después tras una eliminatoria decepcionante. Las chilenas de Hugo Sánchez en España tampoco nos hacían pensar que Matías Vuoso nos iba a salvar de no ir a un Mundial, sin siquiera clasificando a un hexagonal final de la CONCACAF.

Ya van casi 7 años que Zinedine Zidane abandonó las canchas entre golazos, gambetas y cabezazos. Si bien nos deleitamos viéndolo de vez en cuando en partidos por beneficiencia, muchos ya ansían verlo en un banquillo usando su inteligencia para dirigir dentro de la cancha, ahora fuera de ella.

El día de hoy, Franz Beckenbauer declaró que él ve en Zinedine Zidane a un gran entrenador pero que, debido a la presión que tendrá a la hora de empezar esta nueva etapa futbolística, lo mejor para él sería haciéndolo detrás de una Selección Nacional.

“Conociendo a Zidane, le veo más como un seleccionador nacional que como un entrenador de club. Tendría menos presión, ya que él no suele tener mucha relación personal, esa es su personalidad. Eso sí, por su experiencia y carrera profesional, sería tenido en cuenta por todos los jugadores”, afirmó el alemán.

Por otro lado, Jorge Valdano piensa que la genialidad de ZiZou en la cancha, no se podría transmitir del todo en el área técnica.

Lee también   Real Madrid vs Chelsea Minuto a Minuto

“Su mayor problema es que fue un futbolista genial, y los grandes jugadores resuelven los contratiempos por intuición. Una cosa es saber qué hacer y otra cosa es hacer ver cómo se hace”, añadió el argentino.

De lo que sí estamos claros, es que Zidane será entrenador de fútbol sí o sí algún día. Él mismo lo confirmó hace algunos meses en una entrevista a L’Equipe.

«Sinceramente jamás me he preguntado dónde o en qué nivel entrenar. Lo que está bien es que me haya planteado si tengo ganas de entrenar, y que la respuesta haya sido que sí. Después ya se verá».

¿Ustedes cómo ven a Zidane de entrenador? ¿Y cuál sería el equipo ideal para que comience?