Checo otra vez vino de atrás para quedar cuarto en el GP de Catar

Checo Pérez tuvo que venir nuevamente de atrás para quedar cuarto en el Gran Premio de Catar y así seguir otorgando puntos a su equipo.

Pérez termino cuarto en Catar. Foto: Mexsport

Luego de tres carreras con un gran desempeño, Checo volvió a las andadas; una mala calificación lo llevó a arrancar en el lugar 11 en el Gran Premio de Catar, lo que sumado a la sanción de Verstappen adelantaba una mala carrera para Red Bull.

Pero Sergio hizo gala de sus recursos y de su principal característica que es venir de atrás; poco a poco el piloto mexicano fue retomando posiciones y antes del primer tercio de la carrera ya peleaba con Alonso por el tercer lugar.

Pérez estuvo detrás de Alonso esperando el momento oportuno para el rebase, pero una mala parada en pits en principio y sobre el final un Virtual Safety Car, impidieron a Pérez subirse al podio y finalmente terminó en la cuarta posición.

Por otra parte, Mercedes no tuvo un buen día; a pesar de que Hamilton voló sobre la pista, Bottas sufrió de un neumático pinchado que lo dejó muy atrás y que finalmente lo haría abandonar la carrera, no sumando puntos en este Gran Premio.

Verstappen también tuvo que venir de atrás y remontar varias posiciones, terminado en el segundo lugar; de esta forma, el podio se conformó con Hamilton en primero, Verstappen en segundo y Fernando Alonso en el tercero.

De esta forma, el campeonato se cierra todavía más, pues Hamilton está a solo 8 puntos de Verstappen, mientras que Red Bull está a solo 5 puntos de Mercedes en el campeonato de constructores a falta de dos carreras por disputarse.

Lee también   Un magistral Checo Pérez se subió al podio en Turquía