Checo Pérez abandona y Verstappen triunfa en un frenético GP de Alemania

Muchos están aburridos por la hegemonía que ha tenido Mercedes en las últimas temporadas de la Fórmula 1. El Gran Premio de Alemania recordó viejos tiempos en los que la emoción e intensidad iban de principio a fin.

Verstappen impuso condiciones en Hockenheim / Foto: vía Twitter

Las condiciones climáticas cambiaron por completo, el desarrollo de una carrera que resultó atípica. Lamentablemente, el mexicano Sergio «Checo» Pérez se vio afectado de manera negativa.

Pérez abandonó la carrera en la tercera vuelta, después de haber perdido el control de su monoplaza y chocar con uno de los muros del trazado.

El mexicano, que había conseguido largar en la octava casilla, no ocultó su decepción tras el incidente.

Estoy muy decepcionado conmigo mismo, cometí un error. Una regla importante en estas condiciones es no cometer errores y estoy apenado con mi equipo. El auto acuaplaneó de la parte trasera y no lo pude controlar. Fue error de mi parte. Una pena«, afirmó.

Inesperado

El fabricante alemán, Mercedes, tuvo un fin de semana para el olvido en casa y no logró meter a ninguno de sus dos pilotos en la zona de puntos. Bottas se retiró en el ocaso de la carrera y Hamilton culminó en la antepenúltima posición.

Max Verstappen (Red Bull) tuvo un rendimiento sensacional y sacó ventajas desde el momento que asumió la primera posición en Hockenheim para triunfar en territorio alemán.

Sebastian Vettel podría tener un punto de inflexión en su rendimiento durante la campaña. Ya que consiguió remontar 18 posiciones para culminar en la segunda posición.

Lee también   Michael Schumacher fue trasladado a un hospital en París

El podio lo cerró Daniil Kvyat (Toro Rosso), quien protagonizó un auténtico duelo con Lance Stroll (Racing Point) por el último lugar en el podio.

La lluvia y las condiciones de pista, convirtieron al Gran Premio de Alemania en una de las mejores carreras que se ha visto en los últimos años en la Fórmula 1.

Asimismo, en Hockenheim, se vio que el futuro de la F1 está asegurado con talentos como el de: Verstappen, Kvyatt, Stroll y Carlos Sainz.

Por el bien de la categoría reina del automovilismo, que vengan más carreras como la del Gran Premio de Alemania.