Checo Pérez considera deja la Fórmula 1 para el 2021

Tras no poder ser un contendiente real para el podio, el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, considera dejar la Formula 1 para la temporada 2021.

Checo Pérez considera dejar la Fórmula 1. Foto: Twitter

Tras mostrar buenas cosas en la Fórmula 3 británica y en la GP2, Sergio Perez dio el salto a la Fórmula 1 en el año 2011 con el equipo de Sauber; si bien no logró podios, siguió mostrando buenas cosas y en el 2013 fue oficializado como nuevo piloto de McLaren

Pero las grandes expectativas que se generaron a su llegada no pudieron cumplirse y se fue a Force India un año después; a pesar de tener algunos podios, no son suficientes para el piloto, que ha señalado su deseo de abandonar la Fórmula 1 si no consigue podios.

«Nunca se sabe, pero me digo a mí mismo que si para el 2021 no estoy luchando por podios y no veo que voy a tener esa oportunidad, entonces no estaré más tiempo aquí. Pero somos optimistas y queremos hacerlo bien en los próximos años», declaró en entrevista para Racer.

Luce complicado que Checo pueda saltar a otro equipo con la capacidad de ganar podios y títulos; habrá que ver si con su actual equipo puede elevar su nivel y cumplir con sus expectativas o se finalmente decide abandonar la máxima categoría del automovilismo.

 

Lee también   Clasificación del gran premio de Bahrein