¡Checo Pérez logró su primer triunfo en la Fórmula 1!

En lo que fue una brillante actuación, Checo Pérez hizo gala de toda su capacidad para lograr su primer triunfo en la Formula 1.

 

La temporada 2020 será inolvidable para Checo Pérez; fue este año en donde el piloto mexicano alcanzó su mejor nivel y en donde por fin consiguió su primer triunfo, un triunfo que demuestra que Sergio tiene madera de gran piloto.

En esta ocasión, el escenario fue el Circuito Internacional de Bahrein, en el Gran Premio de Shakir; una carrera que empezó muy mal para el mexicano, pues un choque con Leclerc, provocó que el monegasco abandonara la carrera y Checo se fuera hasta la posición 18.

Pero si algo ha demostrado Checo en Fórmula 1 es que su mejor nivel se ve cuando tiene que remontar posiciones; poco a poco el mexicano fue retomando lugares y para la vuelta 17 ya se encontraba en la posición número 11.

La fortuna también estuvo de parte de Checo en esta carrera, pues los Mercedes tuvieron problemas que los dejaron fuera de competencia, situación que favoreció aún más el duelo por el punta.

En la vuelta 57, Pérez ya se encontraba en la tercera posición, y a partir de ese momento, tuvo un cerrado duelo con Lance Strooll y Ocon, quienes no pudieron mantener el ritmo y al final mexicano se apoderó de la punta que ya no soltó hasta el final.

«Estoy sin palabras. Me tomó 10 años conseguir esto. Después de la primera vuelta pensé que la carrera había terminado, pero no podía rendirme», fueron las primeras declaraciones de Checo tras el triunfo.

Lee también   Sergio Pérez termina el GP de Canadá con una frustrante participación

Con este triunfo, Checo Pérez confirma su enorme talento y pone más presión las scuderias para lograr su fichaje, tomando en cuenta que el piloto con continuará en Racing Point para la siguiente temporada.