Checo Pérez no pasó de la Q1 en Hungría

Checo Pérez deberá remontar posiciones / Foto: vía Twitter

Sergio «Checo» Pérez no tuvo la sesión de clasificación deseada y quedó fuera de la Q1 en la lucha por la pole position para el GP de Hungría.

El fin de semana para Racing Point, es diametralmente opuesto a lo ocurrido durante la sesión clasificatoria para el GP de Alemania, escenario en el que Pérez y Stroll tuvieron una buena actuación en la pole.

En Hungría, ni «Checo» ni Lance Stroll pudieron avanzar de la Q1 y largarán desde la casilla 17 y 19, respectivamente.

El piloto mexicano se encuentra sumido en su peor racha sin puntos dentro de la categoría reina del automovilismo y parece que la solución no llegará en Hungría.

Pérez consideró que el tráfico en la pista y una maniobra de Daniel Ricciardo (Red Bull) terminaron afectando su desempeñó.

«Estábamos todos formados, había mucho tráfico y luego Ricciardo quiso pasar por donde no debía, perjudicó su vuelta y la mía. Pienso que debíamos estar en la Q2«, expresó.

Primera pole

Por otra parte, quien reafirmó lo hecho en el GP de Alemania fue Max Verstappen. El holandés, consiguió su primera pole position en la F1.

Detrás de Verstappen, saldrán Valteri Bottas y Lewis Hamilton. El piloto alemán, Sebastian Vettel partirá desde la quinta casilla en la parrilla de largada.

 

 

 

Lee también   ¡Adiós leyenda! Falleció Niki Lauda