«Checo» Pérez no pudo completar la pole position en Monza

Pérez no pudo completar la sesión de clasificación / Foto: vía Twitter

Sergio «Checo» Pérez sigue teniendo fines de semanas complicados en la Fórmula 1, esta vez volvió a vivir una pesadilla durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia, en el mítico circuito de Monza.

Pérez había tenido problemas desde el inicio, en la primera jornada de pruebas, «Checo» chocó su automóvil en una de las protecciones del circuito, como consecuencia de unas condiciones climáticas complicadas.

Luego en los entrenamientos libres 2 y 3, giró con normalidad. Sin embargo, los tiempos establecidos no le daban mayores esperanzas de cara a la pole position.

Solo un giro pudo completar el piloto mexicano en Monza, en el que marcó un tiempo de 1:21.291. Sin embargo, cuando buscaba mejorar su tiempo y obtener su cupo dentro de la Q2, el vehículo del mexicano comenzó a perder potencia y se vio obligado a retirarse a falta de 3 minutos.

Pole para Leclerc

De manera insólita, Charles Leclerc se quedó con la Pole Position con tan solo un giro en la tercera sesión de la clasificación. Lo inédito ocurrió en la Q3, cuando los pilotos no alcanzaron a abrir la vuelta rápida.

En Monza, juega un papel clave el rebufo que puedan tener los pilotos de sus compañeros. Por tal motivo, los corredores esperaron hasta último minuto para saltar al trazado. Sin embargo, solo Leclerc y Carlos Sainz pudieron abrir el último giro.

No obstante, los Comisarios de carrera colocaron bajo investigación ese último giro por lo ocurrido.

 

Lee también   MTY 3-2 SEA | Tres minutos de cielo