Checo Pérez se alzó con el Gran Premio de Azerbaiyán

¡ORGULLO MEXICANO! Sergio ‘Checo’ Pérez se alzó este domingo con la victoria del Gran Premio de Azerbaiyán por delante de su compañero holandés Max Verstappen -líder del Mundial de Fórmula Uno- y de los dos Ferrari.

El piloto nacido en Guadalajara cubrió, en la mejor de sus 22 vueltas y con neumático blando, los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, 101 menos que Verstappen;

Desde el inicio de la carrera Checo Pérez inicio fuerte desde el sexto lugar. Primero logró dos posiciones en las tres primeras curvas: superó a Carlos Sainz en la primera y en la tercera le ganó la posición a Pierre Gasly, por lo que se colocó por detrás de su compañero Max Vertappen.

El tapatío se mantuvo en el tren de los líderes y aprovechó la pérdida de rendimiento de Charles Leclerc, quien fue superado por Max Verstappen en la vuelta seis y dos después el tapatío hizo lo propio en la recta principal al utilizar el DRS y ponerse con tercero.

Checo Pérez llegó a posicionarse en el primer puesto ante las detenciones de Hamilton y Verstappen y en su detención en la vuelta 14 el tapatío entró a cambiar las llantas por el compuesto duro, pero el equipo tuvo problemas y tardó 4.3 segundos, lo que provocó que saliera apenas por delante del campeón mundial y desde el segundo lugar resistió los embates del inglés.

Lee también   Esteban Gutiérrez estará en la Fórmula E con Mercedes

Max y Checo quedaron en primero y segundo respectivamente con la ida de pits de Vettel en la vuelta 19 y con ello comenzó la verdadera labor del mexicano: tapar todo lo posible a Lewis Hamilton.