Checo’ Pérez se consolida como 2do en el Campeonato Mundial de F1

Nuevo podio para Sergio «Checo» Pérez, piloto de Red Bull que finalizó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Lo que le vale para ser también segundo en la tabla general en el presente mundial de Fórmula 1. Max Verstappen lideró el circuito este domingo, y también comanda la tabla de pilotos por encima del mexicano.

Sergio Pérez fue segundo en Azerbaiyán /foto: captura de video

Quinto podio de la temporada para el piloto mexicano, que se afianza seriamente en la disputa del campeonato de Fórmula 1, y consolida a Red Bull Racing en la tabla de escuderías.

Este segundo puesto en Azerbaiyán, sirve para que Sergio Pérez supere al monegasco Charles Leclerc en la general, aventajándolo trece puntos arriba. Ahora al tapatío solo le queda alcanzar al neerlandés Verstappen, compañero de equipo que mira a todos desde la cima en este mundial de F1.

«Checo» arrancó de la mejor manera y lideró durante un tramo del circuito en suelo azerí. Posteriormente Max Verstappen se acomodaría, tras una demora en los pits de Pérez, para pasar el holandés al primer lugar y cerrar la carrera como ganador, en lo que claramente es un gran triunfo de Red Bull Racing.

El piloto mexicano de esta manera se tranformaba en el corredor con más podios en Azerbaiyán, continuando así Checo su gran momento en la F1, buscando seguir poniendo en alto la bandera mexicana en el automovilismo.

Lee también   Alexander Albon, la nueva cara de Red Bull