Checo Pérez se equivocó y terminó sexto en el Gran Premio de Austria

Checo Pérez sufrió dos penalizaciones y ello provocó que terminará hasta el sexto lugar en el Gran Premio de Austria.

No fue un buen día para Checo en Austria. Foto: Youtube

Luego de un titubeante inicio, parecía que Checo había encontrado el camino en Red Bull; todo indicaba que se había convertido en el compañero perfecto para Max Verstappen y en el piloto que ayudaría a su equipo a terminar con el dominio de Mercedes.

Sin embargo, todos los pronósticos y el nivel que Pérez había mostrado se vinieron abajo en el Gran Premio de Austria, en donde el piloto volvió a mostrar errores que lo alejaron del podio y por si fuera poco, le costaron un par de penalizaciones.

Sergio inició la carrera en la tercera posición, pero apenas en las primeras vueltas Norris no dejó pasar a Checo y cayó hasta la 10 posición; sin embargo, eso no fue lo peor, pues luego fue Pérez el que sacó de a pista a Leclerc y recibió 5 segundos de penalización.

Si bien es cierto que lo mejor que ha mostrado Sergio es venir de atrás, también es cierto que ya tenía una losa muy complicada; y por si fuera poco, recibió otros 5 segundos de penalización, lo que puso la carrera muy complicada para el mexicano.

No obstante, Checo mostró toda su habilidad y pudo terminar la carrera en la quinta posición; pero al final terminó en la sexta posición por esos 10 segundo de penalización, quedando muy lejos del podio.

Por otro lado, la carrera fue dominada de principio a fin por Max Verstappen; el compañero de Checo se consolida en la primera posición y aumenta su ventaja sobre Hamilton que terminó hasta la cuarta posición.

Lee también   Daniil Kvyat se incorpora a la scuderia Ferrari