Checo Pérez se quedó a nada de subirse al podio en Austria

A pesar de sus esfuerzos, Checo Pérez se quedó a menos de un segundo se subirse al podio en el Gran Premio de Estiria, en Austria.

Así de cerca se quedo Checo del podio. Foto: Youtube

Por fin Checo está mostrando todo su nivel en un auto y en un equipo de primera categoría; a pesar de que le costó en un inicio, ahora el piloto mexicano es pieza clave para mantener a su equipo en lo alto de clasificación.

En esta ocasión, el escenario era la casa de Red Bull; Austria parecía el escenario perfecto para que los del toro confirmaran todo su poderío; Verstappen cumplió al arrancar en la pole position, pero Pérez tuvo que salir hasta P4.

No obstante, fiel a su estilo, Checo vino de atrás para remontar a Bottas y colocarse en la tercera posición; no obstante una mala parada en pits hizo que perdiera ese lugar nuevamente en favor del piloto de Mercedes.

A pesar de que Pérez hizo un segundo cambio de neumáticos, no fue suficiente; al final se quedó a menos de un segundo de superar a Bottas, lo que hizo que terminara en cuarto lugar, y aunque no se subió al podio, sigue sumando puntos para su equipo.

Por otros lado, no hubo sorpresa en los primeros lugares; tanto Verstappen como Hamilton dominaron de principio a fin el circuito y con ello se mantienen en primero y segundo lugar del campeonato de pilotos.

Con este resultado, Red Bull se mantiene como líder del campeonato de constructores, además de que Verstappen aumenta la ventaja respecto a Hamilton; la siguiente carrera se desarrollará nuevamente en Austria el próximo 4 de Julio.

Lee también   Verstappen dominó ensayos libres del GP de Rusia