Checo’ Pérez se quedó con la victoria en el Gran Premio de Mónaco de F1

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez se llevó la victoria del Gran Premio de Mónaco. Es su primer lugar en el año 2022, y su tercer triunfo desde que compite en Fórmula 1. El piloto de Red Bull se subió en lo más alto del podium, aventajando al español Carlos Sainz de Ferrari, y a su compañero Verstappen.

Sergio Pérez campeón en Mónaco / foto: youtube

La carrera en Montecarlo arrancó con retraso a causa de la lluvia, con una performance superadora del mexicano Pérez, ganador con merecimiento y solvencia en Mónaco.

El piloto mexicano de Red Bull se convirtió a su vez en el quinto latino en ganar en un circuito especial como Mónaco. Además «Checo», consigue su primera victoria en este Gran Premio del Principado, circuito de máxima exigencia y dificultad, donde los adelantamientos son casi utópicos.

La cerrera fue un juego estratégico y la lluvia aumentaba la dificultad en un circuito de por sí complejo y con mucho frenado. El primero en fallar fue Ferrari, tardando mucho en colocar los neumáticos de Leclerc, lo que iba a aprovechar Sergio Pérez para ganar tiempo y despegarse.

Por su parte Red Bull tuvo una parada gratis, en la que aprovechó para montar compuesto duroy conservar el liderato. El español Carlos Sainz Jr. lo intentó pero no pudo superar al piloto de Jalisco.

Sergio Pérez (3ro en la clasificación general) se ubica a 15 puntos del líder en el mundial de F1, su compañero de escudería, el holandés Max Verstappen. Y solo a 6 puntos del monegasco Leclerc de Ferrari, que se mantiene segundo.

Lee también   Hamilton fue el más rápido en los ensayos libres en Singapur