Checo’ Pérez terminó abandonando en el GP de Austria

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez tuvo una carrera para el olvido en el Gran Premio de Austria de F1. Pérez debió retirarse en la vuelta 26 luego de un toque con Rusell. El tapatío de esta manera pierde el segundo puesto del campeonato mundial de Fórmula 1 a manos de Leclerc (ganador hoy domingo), y cae al tercero.

Foto: youtube

Checo tuvo una intensa carrera con George Rusell, defendiendo su posición ante el británico, qie terminaría enviando a la grava al mexicano.

Pérez ingresó a pits para cambiar el alerón delantero y poner neumáticos duros, y esa parada lo terminaba dejando en la última posición. El hombre de Red Bull debió duplicar esfuerzos, pero esta vez la máquina no lo acompañó, como sí ocurriera de forma épica en la pista británica hace una semana.

El piloto mexicano a partir de esa complicación nunca pudo superar contendientes y debió volver frustradamente a boxes para dejar la carrera, producto de un bólido accidentado que ya se había fundido.

Esto baja a Sergio Pérez del segundo puesto del mundial de F1, siendo relegado por el monegasco Charles Leclerc, que queda por detrás del líder Max Verstappen. Checo ahora debe cuidar esa 3ra casilla, pues el español Sainz Jr. viene presionando desde el cuarto puesto. Por su parte, Red Bull Racing lidera en constructores sobre Ferrari y Mercedes.

Lee también   Checo Pérez terminó la temporada con una gran actuación en Abu Dhabi