Checo Pérez terminó quinto en su primer Gran Premio del año

Demostrando toda su habilidad, Checo Pérez remontó desde el último puesto para terminar en quinto lugar en el Gran Premio de Bahrein.

Checo tuvo un inicio complicado con Red Bull. Foto: Youtube

Sin lugar a dudas, la mejor habilidad que ha mostrado Checo en su estancia en la Fórmula 1 es venir de atrás; para bien o para mal, el piloto empieza en los últimos lugares y poco a poco remonta posiciones a lo largo de la carrera.

El día de hoy, en su primera carrera como piloto de Red Bull, nuevamente hizo gala de esta habilidad, pues a pesar de que Red Bull parece ser un equipo más confiable, no se pudo evitar que Checo tuviera problemas al inicio de la carrera.

Al momento de arrancar, el auto de Pérez se quedo atascado, y aunque después de varios intentos finalmente pudo encender, tuvo que arrancar en el último lugar, teniendo que ir nuevamente contra la corriente.

Pero eso no fue todo para el piloto, pues en su primera parada en pits, su equipo decidió ponerle neumáticos usados, aunque ya con el auto a pleno rendimiento, el piloto inicio su espectáculo.

Uno a uno los pilotos fueron quedándose a atrás, llegando incluso al tercer lugar luego de una nueva parada en pits; no obstante, los punteros se recuperaron y finalmente el piloto de Red Bull terminó en el quinto lugar.

El espectacular desempeño de Checo le valió ser nombrado como el piloto del día por parte de los aficionados, lo que demuestra que puede estar a la altura de su equipo e incluso, puede pelear por los primeros lugares.

Lee también   La Fórmula 1 canceló otros tres Grandes Premios pese al inicio de la temporada

Por otro lado, la carrera tuvo una cerrada pelea entre Hamilton y Verstappen, siendo el piloto de Mercedes el que inicio la temporada con un nuevo triunfo, demostrando también que quiere extender aún más su racha de triunfos.