«Checo» Pérez tuvo una desastrosa carrera en el GP de Bélgica

Una mala estrategia de Racing Point hizo que «Checo» Pérez apenas pudiera sumar un punto al terminar décimo en el Gran Premio de Bélgica.

«Checo» Pérez no tuvo una gran actuación en Bélgica

La actual temporada de Fórmula 1 para «Checo» Pérez ha estado marcada por los altibajos; a su ausencia hace unas semanas, se suma los resultados mixtos que ha tenido, siendo el Gran Premio de Bélgica el mejor ejemplo de la temporada de Checo.

El piloto de Racing Point arrancó la carrera en el octavo puesto, sin embargo, la estrategia de su equipo dejó mucho que desear; sobre todo, cuando mandaron a Checo a pits y ello mandó al mexicano al último lugar.

A pesar de todo, Pérez tuvo las agallas suficientes para poder remontar lugares y al final de la carrera termino en el décimo lugar, lo cual le permite sumar un punto en medio de los desastres que significo el Gran Premio de Bélgica.

«No tenía ritmo en la primera vuelta, perdí dos posiciones y al final nos quedamos fuera con el Safety Car, hay mucho que analizar en la estrategia. Hoy no teníamos ritmo para ser más competitivos», declaró el piloto al término de la carrera.

Por otro lado, la carrera significó un 1-2 para Mercedes, pues Hamilton y Bottas dominaron de principio a fin; Verstappen consiguió el tercer lugar y con ello confirma que Red Bull puede ser un serio contendiente para la próxima temporada.

 

Lee también   Checo Pérez finalizó en la octava posición en el GP de Italia