Checo Piloto del Día por su destacada actuación en Holanda

Checo Pérez volvió a mostrar su mejor talento y tras iniciar último terminó en octava posición, siendo nombrado piloto del día.

Verstappen y Pérez al finalizar la carrera. Foto: Youtube

La estancia de Checo Pérez en Red Bull ha plagada de altibajos; el piloto mexicano ha sido incapaz de tener un rendimiento constante, pero sigue demostrando que es un piloto que se encuentra entre los mejores del mundo.

Eso fue lo que sucedió en el Gran Premio de Holanda; Pérez tuvo mucho problemas en las calificaciones, lo que valió iniciar en el último lugar; pero al mismo tiempo, eso significaba que podía demostrar su mejor talento, que es venir de atrás.

Finalmente, eso fue lo que sucedió en la carrera; a pesar de tener problemas con Norris, el piloto mexicano supo solventar de buena forma los problemas, y gracias a su habilidad, terminó en la octava posición, volviendo a sumar puntos luego de tres carrera en blanco.

Por otro lado, Verstappen dominó de principio a fin su «casa»; el también piloto de Red Bull no soltó la primera posición en toda la carrera y aprovechando un error de Mercedes, terminó conquistando el primer lugar.

De esta forma, Verstappen volvió a la cima en el campeonato de pilotos, mientras que Pérez ya está en la quinta posición, aunque aún tienen pendiente el campeonato de constructores, en donde Mercedes sigue en la primera posición.

 

 

Lee también   Leclerc sigue inspirado: cuarta pole consecutiva