Checo terminó quinto debido a una penalización en el GP de Italia

Otra vez Checo vino de atrás para terminar tercero, pero un error le costo una penalización que lo mandó hasta la quinta posición en el GP de Italia.

Checo terminó quinto en el GP de Italia. Foto: Youtube

Sergio Pérez ha tenido un rendimiento irregular en su estancia en Red Bull; si bien sigue demostrando su capacidad cuando viene de atrás, lo cierto es que ha cometido varios errores que lo hacen precisamente arrancar más atrás de lo esperado.

Esta situación se vio reflejada claramente en el Gran Premio de Italia; tras algunos errores en la calificación, Checo tuvo que empezar en la octava posición, por lo que nuevamente tenía que rebasar para mantenerse en lo alto de la clasificación.

Poco a poco fue recuperando posiciones e incluso se llegó a colocar en la tercera posición, pero un error en un rebase le costó una penalización de cinco segundos, por lo que a pesar terminar tercero, fue mandado hasta la quinta posición.

Por otro lado, la carrera fue muy accidentada y el mejor ejemplo fue el choque entre Hamilton y Verstappen; ambos pilotos se atoraron en una curva que provocó que ambos salieran de la pista y dijeran adiós a la carrera.

Finalmente, luego de tantos sucesos, la carrera fue ganada por el piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, quien le devolvió a su equipo un triunfo de Fórmula 1 luego de 9 años; el podio fue completado por su compañero Lando Norris y el piloto de Mercedes, Valterri Bottas.

Lee también   Fórmula 1: GP de Bélgica podrá correrse a puertas cerradas