Como broma o sin intención, la propuesta que realizó uno consejero de la escudería Red Bull de Fórmula 1 fue una locura, pues pidió contagiar a los pilotos con COVID-19.

Helmut Marko manifestó, en una entrevista para la televisión de Austria, que comentó la idea de que los corredores fueran colocados en un «campamento» para mantenerlos mental y físicamente preparados.

Helmut Marko. Aston Martin Red Bull Racing
Foto vía Instagram

«El plan era realizar un campamento donde podríamos tenerlos mental y físicamente preparados, en esta época en la que no tienen mucho por hacer».

Adicionalmente, el asesor de Red Bull comentó que en dicho campamento debía estar presente el virus, que es pandemia mundial, debido a que los pilotos son jóvenes y así podrían estar listos para cuando empiece la temporada de la F1.

«Ese sería el tiempo perfecto para que el virus estuviera ahí. Ellos son jóvenes, fuertes y están en una excelente condición física. Así ellos estarían preparados para cuando empezara la actividad. Estarían listos para lo que sería probablemente una temporada muy dura, una vez que se iniciara».

Cabe recordar que la Fórmula 1 tiene planeado realizar la campaña 2020 en verano, aunque aún no ha revelado la fecha para el inicio, pero se maneja el mes de junio como opción en Canadá y recortar el calendario a 15 o 18 grandes premios.

Esta medida debido a las suspensiones o postergaciones de las carreras en Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán.

 

Lee también   Fórmula 1 anunció la suspensión de otro Gran Premio