Decepción y abandono de ‘Checo’ Pérez en Canadá

Un fin de semana para el olvido el del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien apenas completó 8 vueltas en el Gran Premio de Canadá y debió dejar la carrera por problemas mecánicos. El azteca de Red Bull Racing permanece 2do en el mundial de F1.

Un problema mecánico en la caja de cambios, dejó fuera de competencia a Sergio Pérez en el Gran Premio de Canada. Territorio donde iba en busca de su cuarto podio consecutivo, pero que finalmente no llegó.

Arrancando en el puesto 13, tras una carrera previa igual de negativa, el piloto mexicano adelantó un par de lugares, pero en la vuelta 8, el vehículo de Pérez empezó a perder potencia y se quedó en las barandas de protección.

El piloto de Jalisco había informado a su equipo que tenía problemas en el motor, lo que lo terminó sacando de la carrera para infortunio de Red Bull, que sin embargo, vio la parte positiva con el nuevo triunfo de Max Verstappen, para seguir liderando a nivel individual el neerlandés en el mundial de F1, y la escudería de Checo a nivel constructores.

El español Sainz y el británico Hamilton, completaron el podio en suelo canadiense. En lo que sin duda y pese al apoyo, el piloto mexicano no tuvo la fortuna de su lado e interrumpió una gran racha de podios.

Lee también   Roberto Alvarado es una de las opciones para Tokio