El «Efecto Suelo» volverá a la Fórmula 1 en el 2021. Foto: Twitter

A finales de los 70 y principios de los ochenta, la mayoría de las scuderias utilizaban lo que se denomina como «Efecto Suelo», sin embargo, tras una serie de accidentes, (entre los que se encuentra la muerte del canadiense Gilles Villeneuve), la Fórmula 1 decidió dejar de utilizarlo.

Más de 30 años después de que dejará de estar presente en la competencia, la Formula 1 ha anunciado que este efecto volverá a ser considerado para el año 2021, siendo uno de los cambios más importantes que se espera que se aprueben en el Consejo Mundial del Deporte Motor en el mes de octubre.

«Queremos que sea más posible que los autos corran persiguiéndose unos a otros y ofrezcan batallas mas emocionantes. Queremos tener neumáticos que permitan a los pilotos pelear entre sí, sin degradación o que solo ofrezcan un breve intervalo para fortalecer el ataque», declaró Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnico de monoplazas de la FIA.

Además de este cambio, también se tiene preparados un mayor control de flujos detrás de los coches, tendrán unas alas más simples y los neumáticos serán de 18″, además de que se espera que el presupuesto de los equipos se tope a una cantidad de 175 millones de dólares.

Aunque la mayoría del público del deporte motor ha recibido con entusiasmo estos cambios, hay algunas voces que no están de acuerdo con ellos, aunque habrá que esperar primero para ver si se implementan y segundo de que forma serán aplicados

Lee también   ¡Tendremos Gran Premio de México para rato!