El gran negocio de mercancía Red Bull en México

Al éxito de Sergio «Checo» Pérez, subiéndose al tercer escalafón del podio en el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1; se sumó la importante recaudación en términos económicos con los productos oficiales del piloto mexicano y de su Escudería Red Bull Racing, bajo la confección de Puma. Más allá del buen negocio en cuanto al merchandising, también se presentaron quejas por los elevados precios del mismo.

El gran negocio de la mercancía Red Bull en México

Se hace evidente que el GP de la Ciudad de México dejó millones a las arcas capitalinas. Y es que pocas veces se vio tanto entusiasmo e indumentaria alusiva a Sergio Pérez como en los últimos días. Con lo que puede llegar a ser record de ventas y de consumo de la Escudería Red Bull a nivel nacional, por sobre productos de otros equipos de la máxima categoría del automovilismo.

Según las autoridades, la realización del Gran Premio de México en el Autódromo Hermános Rodríguez fue de gran éxito, ya que en los tres días de competencia (del viernes 5, al domingo 7 de noviembre) se recaudaron cerca 14 mil 375 millones de pesos. De los cuales 5 mil millones fueron por concepto de ventas de merchandising oficial, souvenirs, y venta de entradas. Los datos arrojados por la organización del magno evento del motor, señalan que 375 mil espectadores asistieron para ver como Pérez y su Red Bull se subían al podeo, defendiendo el patio, solo por detrás de Hamilton y Verstappen; ganador de la carrera.

Pero lo que resultó polémico fueron los elevados costos de la mercancía en el autódromo, sobre todo la del piloto azteca. Usuarios de twitter se quejaron de que inicialmente algunos productos relacionados a las escuderías, en principio tenían un precio, y horas después lo subían. Lo que terminaba siendo un gasto económico considerable, y en muchos casos prohibitivo, luego de costear boletos, alimentación, e incluso hospedaje o trasnporte, si se venía de otro estado de la República Mexicana.

Más allá de reconocer que este tipo de espectáculos de la Fórmula 1 no son precísamente eventos asequibles al bolsillo del ciudadano medio, llamó la atención de muchos asistentes, los precios de los productos tales como gorras, playeras, chamarras, y demás equipación oficial de diversas marcas y escuderías. Por ejemplo la gorra del «Checo» costaba 3 mil pesos, playeras y otra indumentaria de Pérez y de Red Bull por 2 y 3 mil pesos. Chamarras, sudaderas y playeras tipo polo, desde los 4 hasta los 8 mil pesos. Incluso con marcas más costosas que la propia Red Bull y Puma, como Mercedes o Ferrari, que elevaban sus cifras por sobre el resto.

Lee también   "Checo" Pérez sueña con lograr el podio en Austin

A continuación, mostramos una serie de mensajes de redes sociales, de usuarios descontentos y sorprendidos por los altos precios. Alegando que el mismo producto, en otros comercios independientes al autódromo, se consigue más barato: