El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, cambiará de aires dentro del automovilismo, pues pasará de ser piloto de pruebas de Fórmula 1 de Mercedes Benz para ir a la Fórmula E, dentro de la misma escudería.

Foto vía Twitter @MercedesEQFE

Cabe recordar que la casa alemana debutará en la siguiente temporada en la categoría eléctrica del automovilismo, y el mexicano será piloto de pruebas junto al reserva Gary Paffett y los titulares Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries.

Gutiérrez nunca pudo tener una carrera en la Fórmula 1 a pesar de que estuvo en las escuderías Sauber, Ferrari y Haas, y desde el 2018 se encontraba formando parte de la reserva de Mercedes.

Sin embargo, el azteca ya sabe lo que es subirse a un monoplaza eléctrico, pues hace par de campañas participó en una carrera con la escudería Techeetah, de China, en el Eprix de la Ciudad de México, donde tuvo una destacada actuación.

Gutiérrez hará su primera prueba con Mercedes el próximo 22 del mes en curso, cuando se inicien las prácticas en Arabia Saudita para iniciar la temporada 2019-20 de la Fórmula E.

 

Lee también   Para 'Checo', el automovilismo mexicano es de bajo nivel