Esteban Ocon ganó un accidentado y polémico GP de Hungría

El piloto de la scuderia Alpine, Esteban Ocon ganó un Gran Premio de Hungría repleto de polémicas y accidentes desde la primera vuelta.

Esteban Ocon consiguió su primer triunfo en la Fórmula 1

Antes de la acostumbrada pausa veraniega, al Fórmula tuvo un emocionante Gran Premio en Hungría; todo mundo esperaba una intensa lucha entre Hamilton y Verstappen, pero el deporte motor no se cansa de sorprendernos.

Apenas iniciada la carrera se vio la primera sorpresa: Bottas no pudo frenarse y se fue de largo en la curva, llevándose consigo a Stroll, Norris, Leclerc y Sergio Pérez, quienes muy pronto tuvieron que decirle adiós a la competencia.

Pero eso no fue lo único negativo: Verstappen sufrió un toque que lo dejó con el vehículo dañado, lo que la abrió el camino a Hamilton para colocarse como líder y con ello adueñarse del campeonato.

No obstante, un error en la estrategia de Mercedes mandó a Hamilton al último lugar, por lo que el británico tuvo que demostrar toda su capacidad para remontar posiciones, dejando en el camino a Verstappen.

Al final, quien se aprovecho de todo esto fue el francés Estaban Ocon; no los favoritos fuera, el piloto de Alpine aprovechó para llevarse el primer lugar por delante de Sebastian Vettel y Hamilton, que alcanzó el tercer lugar.

De esta forma, Hamilton toma por asalto el primer lugar en el campeonato de pilotos, 8 puntos por encima de Verstappen, que ha tenido problemas en las últimas carreras y poco a poco se aleja de la lucha del título.

 

Lee también   Lewis Hamilton extiende su contrato con Mercedes