El brote descontrolado del Coronavirus en Europa ha hecho que la Fórmula 1 (F1) suspendiera otro Gran Premio de su calendario para el 2020.

Foto vía Twitter

Y es que esta vez, los organizadores del Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, emitieron un comunicado en el que por la situación epidemiológica decidieron postergar la carrera pautada para el 7 de junio.

«Esta decisión es una consecuencia directa de la pandemia global del COVID-19 y se ha basado en las recomendaciones de expertos proporcionados por las autoridades competentes».

Adicionalmente, el texto manifiesta que la decisión fue acordada tras «amplias consultas» con la F1, la FIA y el gobierno de Azerbaiyán, quien no estaba dispuesto a responsabilizarse por los costos de una cancelación de último momento.

El organismo también señaló que mantienen contacto con la Fórmula 1 para concretar una nueva fecha para llevar a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, en el Circuito Callejero de Bakú, en la segunda parte del año.

Con este, el calendario del campeonato mundial ya suma ocho carreras postergadas, siendo Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco, las anteriores.

Hasta ahora, el inicio de la temporada 2020 de la F1 está pautado para el 15 de junio en Canadá, si no hay más suspensiones por el Coronavirus.

Lee también   Leclerc sorprendió y se quedó con la pole del GP de Singapur