Ferrari hizo el 1-2 en el Gran Premio de Singapore

Como hace tiempo no se veía, la escudería Ferrari hizo el 1-2 en el Gran Premio de Singapore, siendo Verstappen el tercer clasificado.

Ferrari hizo el 1-2 después de mucho tiempo. Foto: Twitter

Uno de los Grandes Premios más emblemáticos de la Fórmula 1 es el de Singapore; el circuito urbano de Marina Bay es uno de los más representativos y fue ahí donde Ferrari tuvo una actuación como hace tiempo no se veía.

Charles Leclerc sigue siendo el piloto revelación de la temporada, pero en esta ocasión, la estrategia de Ferrari fue darle mayor prioridad a su compañero, Sebastian Vettel, por lo que se decidió que el piloto alemán encabezara la carrera.

Fue en la vuelta 20, cuando Ferrari decidió esta estrategia y desde entonces Vettel ya no soltó el primer lugar; a pesar de los esfuerzos de Hamilton, Ferrari movió de buena manera sus piezas y al final se llevó el 1-2 en Singapore.

De esta forma, Ferrari se consolida en el primer lugar del campeonato de constructores, superando por casi 100 puntos a Red Bull y aunque aún se encuentra lejos de Mercedes, se demuestra que la escuderia italiana está en camino a ser competitiva.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez no tuvo una buena participación en la carrera; desde la clasificación tuvo grandes dificultades y para rematar, tuvo que abandonar la carrera, por lo que no tuvo oportunidad de sumar puntos en esta ocasión.

Lee también   Regresa la F1...¿Ferrari o Mercedes?