Ferrari presentó su nuevo SF1000

Ferrari presentó este martes en la localidad italiana Reggio Emilia su nuevo monoplaza, el SF1000, nombrado así por el número de Grandes Premios disputados que alcanzará esta temporada la escudería italiana.

Foto vía Twitter.

«Es un año muy particular. Son los 70 años de la F1, en la que participamos desde el principio y alcanzaremos la cifra de 1000 Grandes Premios, algo increíble«, declaró Mattia Binotto, director de la ‘scuderia’.

En caso de no producirse un cambio en el calendario por culpa del coronavirus en Asia, esa mágica cifra se alcanzaría en junio en el GP de Canadá.

Más estrecho que el SF90 de la temporada pasada, de un rojo más oscuro también, el SF1000 tendrá la misión de hacer creer a la escudería en ganar unos títulos que se le escapan desde hace tiempo; 12 años el de pilotos y 11 el de constructores.

Ferrari vuelve también con novedades respecto a sus pilotos, pues Binotto manifestó que el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, revelación de la temporada pasada, partían esta vez en igualdad de condiciones.

Lee también   Charles Leclerc le da a Ferrari su segundo triunfo de la temporada