Los organizadores de la Fórmula 1 anunciaron que incluyeron otras dos carreras más al calendario de la temporada 2020 que ya contaba con ocho.

GP de Rusia de Fórmula 1 2019
GP de Rusia de Fórmula 1 2019 (Foto: YouTube).

Según un comunicado emitido por la dirección se agregaron los Grandes Premios de la Toscana y de Rusia que se correrán en el mes de septiembre, lo que agranda el calendario a 10 válidas.

Específicamente, el primer fin de semana de septiembre verá la acción del GP de Italia que se correrá como tradicionalmente se hace en Monza y al siguiente fin de semana, es decir, para el 13 de septiembre, se correrá el Gran Premio de la Toscana en Mugello. Por su parte, el Gran Premio de Rusia se realizará dos semanas después, para el 27 de septiembre, en el circuito del Anillo Olímpico de Sochi.

Así, Italia será el tercer país que albergará dos válidas del mundial de la Fórmula 1 el mismo año, luego de Austria (GP de Austria y Estiria) en el Red Bull Ring y Reino Unido (GP de Gran Bretaña y 70 Aniversario) en Silverstone.

Ahora, con la carrera de la semana pasada y las dos añadidas ya mencionadas, el calendario provisional (que se espera que sea de 15 o 18 grandes premios) quedará de la siguiente manera:

-10-12 julio: Gran Premio de Estiria, en Spielberg (Austria).
-17-19 julio: Gran Premio de Hungría, en Hungaroring (Budapest).
-31 julio-2 agosto: Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.
-7-9 agosto: Gran Premio del 70 Aniversario, en Silverstone.
-14-16 agosto: Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).
-28-30 agosto: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.
-4-6 septiembre: Gran Premio de Italia, en Monza.

Lee también   Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña con solo tres neumáticos