Una vez más la pandemia del COVID-19 golpeó al mundo de la Fórmula 1 y ahora obligó a los organizadores del Gran Premio de Francia a suspenderlo.

Fórmula 1

En comunicado emitido por los mismos organizadores de la carrera, se indica que la decisión llegó tras la sentencia del Gobierno de Francia de suspender cualquier actividad de masas por lo menos hasta mediados de julio.

«La salud y la seguridad de los espectadores, de sus socios y del conjunto de los actores de la Fórmula 1 es la prioridad».

Cabe recordar que el Gran Premio era el décimo del calendario y estaba pautado para el fin de semana del 26 al 28 de junio, en el Circuito Paul Ricard.

Francia es uno de los países europeos más afectados por el Coronavirus, pues posee 125 mil contagiados y más de 23 mil fallecidos, pero comunicó que empezará a levantar la cuarentena el próximo 11 de mayo escalonadamente.

El Gran Premio francés el décimo que se suspende de la temporada 2020 y se une a las demás carreras suspendidas de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco, Azerbaiyán y Canadá.

Lee también   Ferrari hizo el 1-2 en el Gran Premio de Singapore