La temporada 2020 del campeonato mundial de la Fórmula 1 podrá comenzar finalmente y será en el mes de julio en el GP de Austria.

Fórmula 1
Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 en 2019. (Foto: YouTube)

Y es que el gobierno de Austria aprobó el inicio de la F1 en el Circuito de Spielberg, con dos carreras sin público para el 12 y el 15 del mes antes mencionado.

El ministro de sanidad austríaco, Rudolf Anschober, manifestó en un comunicado que «el proyecto cumple con los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus, después de una revisión detallada por parte de los expertos».

La aprobación de las autoridades, tanto sanitarias como políticas, dependía de una propuesta bien explicada proveniente de los organizadores, acerca de cómo se iba a llevar a cabo la carrera al minimizar las posibilidades de contagio.

El protocolo preventivo señala que todos los integrantes de las escuderías, así como de todos los demás empleados del circuito, deberán realizarse pruebas de higiene periódicas y controles de salud.

«Estrictas medidas de higiene, pruebas periódicas y controles de salud para los equipos y todos los demás empleados».

Cabe recordar que en semanas anteriores se habían cancelado los diez primeros Grandes Premios de la temporada que todavía no tenía fecha ni lugar de inicio.

Lee también   Leclerc sorprendió y se quedó con la pole del GP de Singapur