Oficialmente la Fórmula 1 tiene un Gran Premio que se podrá disputar y en su fecha original, pues en Bélgica esperarán la velocidad pero a puertas cerradas.

 Fórmula 1

La carrera programada para el fin de semana del 28 al 30 de agosto, en el Circuito Spa-Francorchamps, contó con el visto bueno de los organizadores y el gobierno de la Región de Valonia, presidido por Elio Di Rupo.

«El Gran Premio de Bélgica puede realizarse a puertas cerradas, al igual que todas las sesiones de practica. Sin embargo, ambas autorizaciones sólo son válidas bajo la condición de que las medidas de distanciamiento social, higiene y sanitarias sean estrictamente acatadas».

El mismo Di Rupo aseguró que la pista será abierta para prácticas a partir del 18 de mayo, luego de que el gobierno belga permitiera la reanudación de actividades físicas al aire libre, pero con las medidas sanitarias.

Cabe recordar que las autoridades políticas del país europeo cancelaron todos los eventos de aglomeración pública hasta el 1 de septiembre, por lo que se correrá a puertas cerradas.

Ahora, solamente faltaría que los organizadores del GP de Bélgica se coordinen con el grupo Liberty Media, dueño de la Fórmula 1, para terminar de concretar la carrera.

Sin embargo, no sería la primera carrera de la temporada, pues las autoridades de la F1 y los organizadores de la válida en Gran Bretaña, habrían acordado disputar dos premios en Silverstone.

Esta es una luz al final del túnel para el campeonato, pues con anterioridad se habían suspendido las diez primeras carreras de la campaña y todo parece indicar que serán canceladas definitivamente.

Lee también   Thierry Henry podría ser contratado como entrenador en Inglaterra