Fórmula 1: Hamilton ganó el GP de Arabia Saudita e igualó el campeonato

Increíble victoria de Lewis Hamilton en el primer Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 para ponerle más picante a la recta final del campeonato, pues igualó en puntos a Max Verstappen, su escolta en la carrera.

Fórmula 1
Foto de YouTube

Partiendo desde la pole, el piloto británico no tuvo un buen inicio de carrera. Fue superado en las primeras vueltas por el neerlandés, quien nunca pudo despegarse por completo del piloto de Mercedes, algo que le permitió siempre estar al acecho y tener oportunidad de liderar.

En la vuelta 15, ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar la carrera tras un choque con Leclerc (quien sí pudo continuar), lo que generó una segunda bandera roja. Tras la reanudación fue que empezó la guerra sobre los monoplazas entre el número uno de Red Bull y Mercedes.

Verstappen sostenía como podía los embistes de Hamilton, quien tomaría el control en la vuelta 43 -de 50-. Antes de ello, los dos tendrían un ligero tropezón que generaría una penalización de cinco segundos para el piloto de la escudería austriaca, lo que fue el prólogo de su caída.

Tras una gran carrera, Bottas culminó en el podio a +27.531 segundos de su compañero. Igualmente, Ocon fue otro destacado quedando cuarto a 27.633 segundos y Ricciardo terminó quinto a 40.121 segundos.

Fórmula 1
Foto de @F1

Posiciones de Conductores y Constructores

De esta manera, al obtener 25 puntos por la victoria y uno por la vuelta rápida, Hamilton empató la cima del Campeonato de Pilotos con 369.5 unidades con Verstappen, quien sigue de primero al haber ganado más carreras. Tercero es Bottas con 218, seguido por el piloto tapatío con 190 y quinto es Leclerc, con 158.

Lee también   Hamilton ganó y Checo fue cuarto en el GP de Portugal

Por otro lado, en el campeonato de constructores, Mercedes es primero con 587,5 puntos, seguido por Red Bull con 559,5 y Ferrari con 307,5.