Tantos protocolos de prevención en todo este tiempo para su regreso no evitaron que la Fórmula 1 tuviera contagiados por el Coronavirus.

Fórmula 1 GP Austria
Foto: YouTube (Fórmula 1).

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer a través de un comunicado que dos miembros de la máxima competición, de quienes no revelaron la identidad o cargos, fueron los diagnosticados en las pruebas realizadas entre el fin de semana pasado y esta semana, en la víspera del Gran Premio de Hungría.

«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4 mil 997 pruebas de COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De esos test, dos personas dieron positivo. Ambos individuos no estaban presentes en el GP de Austria, y fueron retiradas de las operaciones y aisladas. Se efectuó un rastreo de contactos cercanos, que también fueron aislados«.

La categoría informó que los resultados se harán públicos cada siete días, pero si bien el máximo organismo no reveló la identidad de estos dos individuos, se presume no sean pilotos debido a que en las prácticas libres de este viernes todos los corredores de las escuderías estuvieron en la pista.

Lee también   La Fórmula 1 canceló otros tres Grandes Premios pese al inicio de la temporada