Fórmula 1: se postergó el Gran Premio de México por Coronavirus

Oficialmente la Fórmula 1 y los organizadores suspendieron el Gran Premio de México de este año debido al fuerte brote de Coronavirus en el país.

Autódromo Hermanos Rodríguez. Fórmula 1
Foto: YouTube

La información fue dada a conocer través de un comunicado por parte de ambas organizaciones, en donde se lee que la decisión se tomó en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Gobierno de la Ciudad de México, debido a que la salud de los asistentes y participantes es lo primordial.

«Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Fórmula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Fórmula 1 establezca».

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia la carrera estaba pautada para el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero en suspenso por la situación en la que se encontraba la competición que había postergado otros 10 grandes premios antes del inicio.

Además, el escrito reseña que aquellas personas que compraron su boleto para la válida de este año podrán utilizarlo para el año que viene y que mantendrán abierta la compra de entradas.

Lee también   ¿Cómo les pagan los clubes a los jugadores durante la pandemia del coronavirus?

«Si compraste tus entradas en 2020, y atendiendo la solicitud de los aficionados, #GuardaTuBoleto, tu asiento ya está asegurado para la #F1ESTA 2021. Los boletos para la próxima edición del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, a celebrarse en 2021, continuarán a la venta».