Luego de la primera Pole Position de la temporada 2020, la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no registraron positivos por COVID-19.

Fórmula 1 GP Austria
Foto: YouTube (Fórmula 1).

En un comunicado oficial las dos entidades señalaron que las pruebas realizadas entre el 26 de junio y el 2 de julio no arrojaron casos afirmativos de ningún piloto, ingeniero o personal de las escuderías, de cara a lo que será el Gran Premio de Austria de este domingo.

Específicamente, la Fórmula 1 y la FIA manifestaron que cuatro mil 32 personas se realizaron las pruebas arrojando los resultados negativos.

Si bien las dos organizaciones revelaron esta información, ambas han comunicado que «no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos» debido a que se apegarán a los principios de integridad y transparencia.

La máxima categoría del automovilismo comenzará finalmente su campaña 2020, la número 70, este domingo con Valteri Bottas en la pole, Lewis Hamilton y Max Verstappen en las primeras tres posiciones. Mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez partirá del sexto lugar.

Lee también   Checo Pérez se quedará con Force India