GP de Japón en riesgo a causa del tifón Hagibis

El tifón Hagibis azotará la ciudad de Nagoya este sábado

El Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno se verá afectado por el tifón Hagibis, el cual azotará este sábado la ciudad de Nagoya, ubicada a 60 kilómetros del circuito de Suzuka. Por este motivo, la FIA se ha visto obligada a correr los ensayos libres.

La recomendación es cerrar el circuito el sábado, cuestión que retrasaría los entrenamientos y, por ende, la carrera. La tormenta fue catalogada por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) como muy fuerte, la segunda más poderosa de acuerdo a la escala local.

Se espera que los vientos oscilen alrededor de los 160 kilómetros por hora, cuestión que supondrá un riesgo para los pilotos y los aficionados. Por ello, la tercera sesión de libres se realizará en horas de la mañana del domingo (10 am, hora local) y la carrera en horas de la tarde (14:10 pm, hora local).

Si el temporal no deja que se realice la sesión de entrenamiento el domingo, se tomaría en cuenta los registros de la segunda prueba, la cual dominó Valtteri Bottas, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

 

Lee también   Panthera F1 Team, el nuevo posible equipo de la Fórmula 1