Hamilton coquetea con otra escudería y podría abandonar Mercedes

El contrato de Lewis Hamilton con Mercedes expira en 2020. Ferrari, consciente de esta situación, habría aprovechado la oportunidad para tentar al piloto británico y ofrecerle el cambio de escudería, situación que medios especializados han reseñado sería de su agradado.

Hamilton podría cambiar de escudería. Foto vía Twitter.

En reiteradas ocasiones Hamilton ha manifestado su respeto hacia el equipo italiano. Pero los rumores siguen creciendo cada vez más, incluso impulsados por episodios recientes donde a Sebastian Vettel le preguntaron por el hecho en Yas Marina y respondió «creo que Hamilton ya es piloto de Ferrari. ¿No?», bromeando.

De igual manera, La Gazzetta dello Sport informó que el vigente campeón del mundo se reunió con el presidente de Ferrari, John Elkann, en dos ocasiones durante el 2019, confirmadas incluso por el propio piloto que expresó que «no veo nada de malo en pensar el futuro», mientras que Toto Wolff, el mandamás de Mercedes dijo que «el mundo es libre y todos deben explorar opciones para su carrera».

Mattia Binotto, otro de los jefes de Ferrari, también alabó al oriundo de Stevenage. «Hamilton es un piloto fantástico. Que esté disponible en 2021 puede hacernos felices», alimentando la ola de especulaciones en torno al tema.

Sin embargo, a pesar de que reconoció estar cuestionándose su futuro, Hamilton, de 34 años aclaró que «me encanta dónde estoy y no será una decisión rápida. Creo que es inteligente y sabio para mí sentarme y pensar en lo que quiero en la última etapa de mi carrera. Quiero seguir ganando. Realmente no puedo decir lo que sucederá«, dejando la puerta abierta para un próximo cambio.

Lee también   GP de Japón en riesgo a causa del tifón Hagibis